La cabeza de bola ALTA GH-300T Pistol Grip de Vanguard está diseñada para fotografía de acción. Al apretar el mango ergonómico, libera la sujeción de la bola, y puede colocar el ángulo de la cámara. Una vez que suelta el mango, se bloquea automáticamente en su lugar.
La cabeza de bola de magnesio tiene dos ejes de panoramización, que se encuentran en la base de la cabeza y el otro justo debajo de la placa de liberación rápida. La base de panoramización, con su bloqueo de panoramización separado, gira 360 ° y se mueve libremente para seguir un sujeto de ritmo rápido. La segunda base tiene 72 puntos de clic con intervalos de 5 °, lo que permite que una cámara cree fotografías panorámicas. Además, la pelota tiene una inclinación lateral de -32 a 90 ° y una inclinación frontal de -8 a 90 °.
La empuñadura de la pistola también puede girar 360 ° verticalmente a 8 posiciones preestablecidas. Por supuesto, esto es para que la posición del agarre sea cómoda durante el disparo, y con una capacidad de carga de 17.6 lb y su control de tensión, puede estar seguro de que la cámara no se moverá ni se moverá a ningún lado. Además, el cabezal tipo Arca es compatible con la mayoría de las placas tipo Arca en el mercado, y un pasador de seguridad ubicado dentro de la abrazadera evita que la placa se caiga accidentalmente si la abrazadera estaba parcialmente abierta. El cabezal incluye dos cables universales de conexión de CC de 2,5 mm, que son el TC1 y el TN1 para ciertas cámaras Canon y Nikon.