Más
HOYA FILTRO ND VARIABLE II 62MM REF. 69900
HOYA Variable Density II es un filtro ajustable de densidad con un rango ND de 1.5 a 9 f-stops (ND3-400).
La diferencia con el filtro de densidad variable HOYA anterior es el marco giratorio de nuevo diseño con una perilla conveniente, lo que permite un mejor funcionamiento.
POR QUÉ LOS FILTROS DE DENSIDAD VARIABLE SON IMPORTANTES
-
Los filtros de densidad variable se utilizan ampliamente porque pueden reemplazar un conjunto de filtros ND sólidos al proporcionar una densidad de rango que se puede ajustar de acuerdo con la configuración de exposición deseada.
-
En la fotografía fija, los filtros de densidad variable reducen la velocidad de obturación de acuerdo con las intenciones del fotógrafo cuando la velocidad de obturación no se puede reducir debido a los límites de la cámara.
-
Los filtros de densidad variable también pueden aumentar la cantidad de boke al disparar en condiciones de sobreiluminación, evitando así que la imagen se sobreexponga.
-
En la grabación de video, es fundamental mantener la velocidad de obturación ajustada a la configuración de velocidad de fotogramas. Es decir, mantenerlo igual al doble de la velocidad de fotogramas para obtener resultados óptimos. Esto se debe a que, a diferencia de la fotografía fija, una velocidad de obturación excesivamente rápida puede crear un efecto discordante y producir imágenes posteriores que no se verán bien en el video final.
-
Como puede ver en la imagen de abajo, a diferencia de la imagen fija, un videoclip está hecho de una secuencia de imágenes fijas. Con baja velocidad de obturación, cada imagen fija se desenfocará, pero se verá suave en la secuencia de video. Por el contrario, una velocidad de obturación más alta capturará el objeto sólido y nítido, pero una vez en una secuencia de video, todos los objetos aparecerán separados, creando un movimiento discordante y de aspecto antinatural.
-
Mediante el uso de filtros de densidad variable, la velocidad de obturación se puede ajustar al valor adecuado para obtener ese movimiento de aspecto natural y suave solicitado en las imágenes de video, como se muestra en la imagen a continuación.
VENTAJAS
PARA EXPOSICIONES MÁS LARGAS
-
Sin cambiar la apertura, el HOYA Variable Density II proporciona la libertad de cambiar la velocidad de obturación de acuerdo con el efecto deseado. Eficaz para efectos de desenfoque de movimiento como cascadas, coches o movimiento panorámico borroso para hacer que el sujeto se destaque del fondo.
PARA APERTURAS MÁS AMPLIAS
-
Permite que se utilicen aperturas más amplias en condiciones de sobreiluminación para disminuir la profundidad de campo, literalmente centrando más la atención en el sujeto.
PREVENCIÓN DE LA SOBREEXPOSICIÓN
-
Incluso con una velocidad de obturación de 1/8000 segundos, una gran apertura de f/1.4 o f/1.2 puede causar sobreexposición. Con el filtro HOYA Variable Density II, se pueden evitar problemas de sobreexposición ajustando la entrada de luz.
PARA GRABAR VÍDEO CON ASPECTO CINEMATOGRÁFICO
-
El filtro de densidad variable es un elemento imprescindible para los bloggers de video y los creadores profesionales de contenido de video. Permita que las cámaras de cine / video establezcan las exposiciones adecuadas en condiciones de iluminación brillantes para lograr un aspecto cinematográfico.