Como parte de la línea Contemporary dentro de la serie Sigma's Global Vision, esta lente está diseñada para lograr un equilibrio entre conveniencia y rendimiento, y combina una construcción compacta, liviana y un manejo versátil con atributos ópticos notables.
Portrait-length prime está diseñado para cámaras sin espejo Canon EF-M con formato APS-C y proporciona una distancia focal equivalente a 89,6 mm.
La apertura máxima brillante f / 1.4 sobresale en condiciones de poca luz y también ofrece un mayor control sobre la profundidad de campo para lograr efectos de enfoque selectivo.
Un elemento especial de baja dispersión (SLD) reduce las franjas de color y las aberraciones cromáticas para lograr una mayor claridad y precisión del color.
Se utilizan dos elementos asféricos para limitar la distorsión y las aberraciones esféricas y también contribuyen a una mayor nitidez general y una representación precisa.
Se ha aplicado un recubrimiento Super Multi-Layer a los elementos de la lente para minimizar el destello y las imágenes fantasma de la lente y contribuir a producir imágenes con alto contraste y colores neutros, incluso en condiciones de retroiluminación.
Un motor AF progresivo beneficia tanto a los fotógrafos como a los videógrafos con su rendimiento rápido, preciso y casi silencioso.
El diafragma redondeado de nueve hojas contribuye a una calidad de bokeh suave y agradable.
El soporte de bayoneta está construido de latón para garantizar la precisión y durabilidad. Además, el sellado de goma está incorporado en el diseño del soporte para que sea resistente al polvo y las salpicaduras.