El DF-583 Power Zoom TTL Flash de Vivitar es un flash totalmente automático y dedicado. Cuenta con soporte completo a través de la lente (TTL) para las cámaras DSLR de Nikon, y una cabeza giratoria, de zoom y giratoria que le brinda más creatividad al encender sus fotos. Ocho niveles de potencia seleccionables y una velocidad de obturación automática le otorgan un control preciso sobre las diez posiciones de zoom de potencia de 18 mm-180 mm, y sincronización de alta velocidad, para capturar sujetos rápidos.
El modelo DF-583 es lo suficientemente versátil como para ser utilizado en exteriores, así como en un entorno de estudio profesional, lo que hace posible configurar un entorno de estudio en cualquier lugar, en cualquier momento. Incorpora una placa reflectora y un difusor incorporados, que amplían el ángulo de iluminación para lugares más grandes. Un haz de enfoque rojo lo ayudará a lograr el enfoque en condiciones de poca luz, y los circuitos de ahorro de energía incorporan un elemento de apagado automático para brindarle una mayor duración de la batería.
El disco giratorio incorporado hace que la selección de modos y configuraciones sea rápida y fácil, mientras que la información que se muestra en el panel LCD posterior muestra claramente las configuraciones que ha elegido. Alimente el flash con cualquiera de las cuatro baterías AA, y active la función de ahorro de energía para conservar la energía de la batería y prolongar su vida útil. Con todas estas características, y más, el Vivitar DF-583 ayuda a los fotógrafos a rellenar sombras, agregar profundidad, evitar los ojos rojos y mejorar la resolución de la imagen, con controles manuales detallados cuando los desee o modos automáticos simples cuando no los necesita.