Al utilizar algoritmos heredados y tecnología de aprendizaje profundo de la Z9, incluida la sofisticada detección de sujetos para nueve tipos diferentes, la Z50 II puede reconocer una variedad de tipos de sujetos distintos, que van desde humanos hasta animales, aviones y bicicletas. También se incluye el popular modo de detección de aves. Cuando se trabaja en el enfoque automático de área, estos sujetos se detectarán, se enfocarán y se rastrearán automáticamente para garantizar un enfoque nítido cuando el sujeto se mueva por el encuadre.
El enfoque automático con detección de ojos, específicamente, se ha ajustado para lograr una mayor precisión y un reconocimiento refinado de los ojos en la escena y también se puede utilizar junto con el enfoque automático de área amplia personalizado para diferentes formas y tamaños de sujetos
El procesador EXPEED 7 también permite la captura previa al disparo, una función que facilita la captura de imágenes en momentos decisivos al grabar fotogramas en ráfaga durante un segundo antes de soltar el obturador. Cuando se activa esta función, la captura en ráfaga comenzará cuando se presione el obturador hasta la mitad y el búfer retendrá los fotogramas después de presionar el obturador por completo.
Nikon ha añadido un botón de control de imagen en la parte superior de la Z50 II para que el acceso a sus 31 ajustes preestablecidos integrados esté disponible incluso en el modo automático. Los ajustes preestablecidos de color ahora se pueden superponer en la pantalla LCD trasera, lo que le permite visualizar los cambios de color a medida que crea. Las recetas de creación creadas por otros fotógrafos de Nikon están disponibles a través de Nikon Imaging Cloud y se pueden descargar e integrar junto con los ajustes preestablecidos. Además, Nikon ofrece una suscripción de un año a su software Cloud Picture Controls, para que pueda utilizar sus propios ajustes preestablecidos con herramientas de edición profesionales.
Diseño de carrocería y conectividad
- Una gran pantalla táctil LCD de 3,2" está disponible para reproducir imágenes brillantes, claras y vívidas y para tomar fotografías con vista en vivo. La pantalla tiene un diseño de inclinación de 180° que favorece las capturas de selfies frontales y ofrece un funcionamiento, una navegación y un control de configuración más intuitivos. La pantalla táctil mejorada ahora cuenta con la opción Touch FN, que le permite seleccionar el punto de enfoque con las yemas de los dedos.
- El visor electrónico mejorado fue rediseñado para una mayor comodidad al ver a la altura de los ojos. Utilizando la óptica NIKKOR para garantizar una imagen nítida y clara, ahora es el doble de brillante que su predecesor.
- Un flash incorporado y una zapata le permiten introducir luz adicional en escenas con poca iluminación, con un modo de retrato nocturno dedicado que optimiza una exposición equilibrada con luz disponible y adicional.
- Se ha añadido un conector para auriculares, que funciona también como terminal para el nuevo cable de disparo remoto opcional MC-DC3 de Nikon, y el terminal USB-C permite cargar la cámara y suministrar energía a través de USB. La cámara conserva los puertos para micrófono y HDMI de su predecesora.
- La conectividad SnapBridge incorporada permite la transferencia sin inconvenientes de imágenes de baja resolución, así como la posibilidad de tomar fotografías de forma remota. BLE (Bluetooth Low Energy) y Wi-Fi permiten la comunicación entre la cámara y un dispositivo inteligente, y el dispositivo móvil puede activar de forma remota el obturador para mostrar una imagen en vivo desde la cámara para trabajar a distancia.
- La batería de iones de litio recargable EN-EL25a incluida extiende la vida útil de la batería de la cámara; también admite la carga dentro de la cámara.
- Las ranuras para tarjetas de memoria SD individuales admiten el protocolo UHS-II para almacenar rápidamente archivos de fotos y videos.
Compacto y versátil, el Nikon NIKKOR Z DX 16-50 mm f/3,5-6,3 VR es un zoom equivalente a 24-75 mm diseñado para cámaras sin espejo con montura Z de formato DX. Este objetivo, que abarca un rango de zoom desde gran angular hasta retrato, es ideal para situaciones fotográficas cotidianas. Su diseño óptico incorpora elementos asféricos y de dispersión extra baja, que ayudan a reducir una variedad de aberraciones para lograr una calidad de imagen más nítida y clara en todo el rango de zoom. También se ha aplicado un revestimiento súper integrado para minimizar las imágenes superpuestas y los destellos para lograr un mayor contraste y precisión de color en condiciones de mucha luz y a contraluz.
El rango de longitud focal flexible del objetivo se complementa con la estabilización de imagen con reducción de la vibración, que minimiza la apariencia de movimiento de la cámara hasta en 4,5 pasos para lograr tomas manuales más nítidas. Un motor paso a paso proporciona un rendimiento de enfoque automático rápido, silencioso y preciso junto con una anulación del enfoque manual a tiempo completo para adaptarse tanto a aplicaciones de fotografía como de video. Además, se puede configurar un anillo de control programable para un ajuste intuitivo en una variedad de configuraciones de cámara y exposición.
El zoom estándar está diseñado para cámaras sin espejo Nikon con montura Z de formato DX y proporciona un rango de longitud focal equivalente a 24-75 mm.
Un elemento de dispersión extra baja reduce las franjas de color y las aberraciones cromáticas para mejorar la claridad y la precisión del color.
Cuatro elementos asféricos minimizan las aberraciones esféricas y la distorsión en todo el rango del zoom para lograr una mayor nitidez y una representación precisa.
El revestimiento súper integrado suprime los destellos y las imágenes superpuestas para mejorar el contraste y la fidelidad del color cuando se trabaja en condiciones de iluminación intensa.
El motor paso a paso ofrece un rendimiento de enfoque automático increíblemente suave, silencioso y rápido que resulta ideal tanto para aplicaciones de fotografía como de vídeo. También es posible anular el enfoque manual en todo momento y se utiliza un diseño de enfoque interno, en el que solo se mueven los grupos de lentes internos durante el enfoque, para mantener la longitud total de la lente durante el uso y promover velocidades de enfoque más rápidas.
La estabilización de imagen con reducción de vibración minimiza la apariencia de movimiento de la cámara hasta en 4,5 pasos para obtener fotografías más nítidas sin trípode.
El anillo de control programable está configurado de forma predeterminada para ajustar el enfoque manual, pero también se puede utilizar para controlar la apertura o la compensación de exposición.
El mecanismo de apertura electromagnética especializado proporciona una mayor estabilidad del control de exposición, lo que resulta especialmente beneficioso cuando se trabaja con velocidades de disparo continuo rápidas.
El diafragma redondeado de siete hojas promueve una agradable calidad desenfocada que beneficia el uso de técnicas de poca profundidad de campo.