Compacta y capaz, la Nikon Z 5 es una cámara sin espejo de formato FX con un conjunto completo de funciones que se adapta a las necesidades de fotografía y video. Su sensor CMOS de 24.3MP y su procesador EXPEED 6 ofrecen una amplia sensibilidad a ISO 51200, disparo rápido a 4.5 fps y video UHD 4K a 30 fps.
Las capacidades de imagen se traducen además en un sistema de enfoque automático refinado con 273 puntos seleccionables, y es un sistema de enfoque híbrido que utiliza métodos de detección de fase y de contraste para un enfoque preciso y de alta velocidad con un seguimiento de sujetos experto. La detección de rostros se puede utilizar tanto en imágenes fijas como en modo de video, mientras que la detección de ojos, más precisa, beneficia a los fotógrafos de retratos que trabajan con sujetos humanos o animales.
El sensor y el procesador complementan un diseño físico elegante pero versátil que incluye un chasis de aleación de magnesio con una construcción sellada para adaptarse al trabajo en condiciones climáticas adversas. Un visor electrónico OLED de alta resolución de 3.6 millones de puntos permite una visualización de alta resolución al nivel de los ojos, mientras que una pantalla táctil LCD trasera inclinable de 3.2 "y 1.04 m de puntos permite trabajar desde ángulos altos y bajos. -Fi y Bluetooth funcionan junto con la aplicación Nikon SnapBridge para transferir fotos y videos de forma inalámbrica y controlar de forma remota la cámara desde su dispositivo móvil.